La vida en sí es sólo una visión, un sueño.
Nada existe, salvo espacio vacío y nosotros.
Y nosotros no somos más que un pensamiento.

viernes, 7 de agosto de 2015

Conquista ¿Es como nos la pintan?

Quizá sea tonto el hablar de un tema, pero realmente por ahora es del único que me atrevo a escribir, no porque quiera parecer experto en el tema, sino por el hecho de que hay tantos autores que han escrito, además de que hay un cierto código social del que muchas veces no nos podemos escapar, quizá sea gracias a las películas, series, etc.

Y dentro de ello, está el principal problema de muchos, "la conquista", esos momentos en los que tienes que cuidar lo que dices, vistes, incluso hasta lo que comes, con tal de gustarle a esa persona, pero a la par se nos ha enseñado que deben haber ciertos rasgos durante dicho momento que lo harán aún más especial, como flores, chocolates, no sé, quizá hasta el ir al cine y comprar de todo. En fin, un derroche de dinero total.

Y quizá sea ese nuestro mayor problema, nos preocupamos por impresionar a la otra persona, ya sea con lo material o con algunas habilidades que podamos llegar a tener, siendo deportivas, escritura, pensamiento, etc. Pero no podemos llegar a querer conocer realmente a esa persona, que aunque para eso sean las citas, regularmente la conquista se da entre 1 a 3 meses como mucho, lo que hace que las personas sólo se lleven bien, pero no lo suficiente como para saber si realmente lo que ambos llegan a buscar siquiera pueda funcionar.

No estoy diciendo que sea algo de 5 años, pero quizá el poder llegar a tomarse el tiempo haga que las relaciones sean especiales. Algo de lo que uno se pueda acordar por mucho tiempo, y sin el sentimiento de "faltó algo por hacer".

Lo digo porque hay muchas personas que se sobreesfuerzan en cuanto a la conquista, incluso al momento de la declaración, siendo que quieren que sea tan único que a veces pareciera que olvidan que lo más simple de la vida puede llegar a ser lo mejor. Piensas que si te dejan en visto y no te contestan al momento, significa que no les interesas, siendo eso lo más difícil del momento de la conquista ya que esas reglas sociales son ya demasiado difíciles de superar.

Para concluir, para mi sería lo mejor el hacer las cosas de una manera en que todo sea natural para las dos partes, el ir paso a paso, conocer a la otra persona, sin presiones de ninguna parte, aún si una está más enamorada que la otra, ya que esa parte que está más enamorada quizá sea la que tenga que dar un poco más de esfuerzo, con tal de poder saber si funcionará. Pero eso será algo que con el tiempo se llegará a dar.