La vida en sí es sólo una visión, un sueño.
Nada existe, salvo espacio vacío y nosotros.
Y nosotros no somos más que un pensamiento.

viernes, 21 de octubre de 2016

Del porqué no me gustan las listas.

He de aclarar que no estoy hablando de las mujeres que son consideradas como "inteligentes" sino de esas cosas en las que enumeras cualidades, objetos, o incluso razones sobre una situación.
Nunca he estado de acuerdo con enlistar los aspectos de alguien o algo. Lo que quiero decir es que cuando veo a una persona ponerle números a las cualidades por las que se enamoro de la otra persona, me llegan preguntas como:
¿Sólo las razones ahí escritas son por las que te gusta ésa persona? ¿Hay más? ¿Porqué sólo ésas en específico?

Y esa es mi más grande molestia. ¿Porqué la necesidad de numerarlas? Quizá tengo una visión bastante rara sobre las relaciones y las dudas que tengo me impiden comprender y desarrollarme satisfactoriamente en alguna. Ya que si pienso en una persona, he de creer que es más una globalización o un todo, más no sólo cosas específicas. Sí, puede que haya cosas que no encuentre agradables de la otra persona, pero a través de los ojos de alguien enamorado, ésos defectos sólo serán percibidos como... Cualidades diferentes a lo esperado.

Serán visibles cuando la relación termine, pero hasta que suceda, siguen (y seguirán siendo) parte de la otra persona y por ello no creo que sea necesario el hecho de la necesidad de escribir en una hoja de papel sólo unas cuantas cosas, aspectos, o actitudes por las que te gusta o al menos las que más te gustan.

Quizá (o al menos en mi visión de lo más idealista) sería más romántico aquello que sea nuevo, describir en lo más cercano posible a lo que sentiste en la primer cita, primer beso, o lo que intentas decir con la mirada.

Pienso y creo que somos un todo, una mezcla de gustos, habilidades, pensamientos, actitudes, y creencias imposibles de numerar o señalar en una sola lista, siendo una falta de respeto a la otra persona que se supone conoces sólo dar cabida a unas pocas en un pedazo de papel. Quizá puedas enlistar aquellas por las que una persona te cae mal, o no te agrada, pero va por otro camino.

A fin de cuentas, siempre diré lo poco que puedo a través de mi pobre punto de vista es que espero encontrar aquella persona que pueda ver en mi un todo y no solo "30 cosas por las que me quiere".